Abril Mes del Espiritismo

La codificación de Kardec entra al mundo en abril. El pedagogo y científico francés Hippolyte Léon Denizard Rivail, después de realizar profundas, científicas y serias investigaciones sobre los fenómenos acontecidos en Francia y el resto del mundo, conocidos como las “Mesas Girantes,” concluye lo siguiente:

  1. Que dichas mesas no tienen cerebro, ni un sistema nervioso que las haga moverse por su voluntad. Ya que se les atribuía voluntad propia, se les hicieron preguntas inteligentes que dieron como resultado respuestas inteligentes, concluyendo así que las mesas eran apenas instrumento de comunicación de un o varios ser(eres)
  2. inteligente(s) que se valía(n) de las misma para este fin, a través del uso de una codificación de golpes para la formación de palabras.
  3. Al convencerse de la existencia de estos seres inteligentes tan solo visible por aquellos que poseían la facultad mediumnica de la videncia o de algún otro sentido. Concluye, que estos seres inteligente son Espíritus de las personas que alguna vez estuvieron vivas.
  4. Que estos Espíritus no solo son seres inteligentes, sino que habitan en un mundo paralelo al que conocemos, que es invisible a nuestros ojos, pero que es poblado por ellos y al cual se le denomina : “Mundo Espiritual.
  5. Todo aquel Espíritu que este revestido con el cuerpo físico, carnal o material es un ser encarnado y habita en el “Mundo Material.”
  6. Existen pues, dos mundos: el de los encarnados o espíritus revestidos de un cuerpo material, llamado “Mundo Material” y el “Mundo Espiritual” el que pueblan los Espíritus desposeídos del cuerpo carnal.

Finalmente, estas investigaciones y experimentos científicos, llevan al Profesor Rivail a recopilar información y material de varias partes del mundo donde la manifestaciones de los Espíritus se hacia evidente. Dándose así a la tarea de organizar esta información con la responsabilidad, seriedad y disciplina que le caracterizaba y fue de esta forma que realiza la codificación de la Doctrina de los Espíritus, pues de ellos es que proviene, y a la que denomino Doctrina Espírita o Espiritismo.

Fue entonces que un 18 de Abril de 1857, después de someter a los Espíritus a varias preguntas que tuvieron sus respectivas respuestas, lanza a la luz pública su primer libro que llamó : El Libro de Los Espíritus, considerado el libro principal de la codificación que posteriormente se convertiría en lo que también se conoce como el Pentateuco Kardeciano.

El profesor Rivail, ya había escrito varios libros de su trabajo como científico y pedagogo, por lo tanto con el deseo de no hacer confusión decide utilizar un seudónimo, el cual le fue revelado como un nombre usado en su pasado como sacerdote Druida de la antigua Gala.. Y fue así como elije Allan Kardec como el nombre con el que pasaría a firmar las obras de su trabajo de codificación de la nueva Doctrina.

Hoy en día, los Espiritas del Mundo no pasan por alto esta fecha y por tal motivo se realizan conferencias, seminarios o eventos que destaquen el trabajo de los Espíritus materializado por el instrumento encarnado llamado Allan Kardec.

La Fraternidad Espírita Dios, Amor y Caridad – FEDAC, no se quedo atrás y los días 15 y 22 de abril del 2014, realizó unas conferencias donde se expuso la enseñanza de los espíritus expuesta en la introducción de El Libro de Los Espíritus y se destaco el trabajo responsable, disciplinado y serio de Allan Kardec al momento de entregar al mundo la codificación del conocimiento dado por los Espíritus.

Así conmemoramos los 157 años de la llegada al mundo de la Doctrina Espírita o Espiritismo.

 

 

 

 

 

 

 

Los 5 libros de la codificación de Allan Kardec, que forman parte de lo que se conoce como el Pentateuco Kardeciano.

CHICO XAVIER TAMBIÉN LLEGA AL MUNDO EN ABRIL

Francisco Cándido Xavier nació el 2 de a bril de 1910 en el Municipio de Pedro Leopoldo, en el estado de Minas Gerais (Brasil) y murió en Uberaba, Minas Gerais el 30 de junio de 2002a los 92 años de edad.

Chico Xavier fue un gran médium y divulgador del Espiritismo en Brasil y en el mundo, y escribió 451 libros, vendió más de 40 millones de copias traducidas a 33 idiomas y 30 libros en Braille. Chico Xavier nunca admitió ser el autor de ninguno de esos libros, afirmando siempre que escribía solo lo que los espíritus le pedían. Por ese motivo, Chico no recibió dinero producto de la venta de sus libros, por cuanto el donó los derechos de autor a diferentes instituciones sin ánimo de lucro entre ellas la Federação Espirita Brasileira (en español: Federación Espírita Brasileña) (FEB).

Dijo siempre ser asistido por Emmanuel, el incansable Benefactor Espiritual que supervisa su tarea médiumnica desde los primeros días. Decía que iba a morir un día en que todo Brasil estuviera contento, murió el 30 de Junio de 2002 a las 19:30, 10 horas después que Brasil ganara su quinto título mundial, el pueblo Brasilero estaba feliz.